miércoles, 10 de diciembre de 2008

Naturaleza Vasalla


"Naturaleza, rinde pleitesía y tributos, póstrate de hinojos frente a tu señor el Conde-Duque de Babilonia, valido de Dios..."

Que un representante político, de estos que están porque una mayoría lo ha votado, diga que la Tierra tiene que estar al servicio del hombre porque este es el centro nos indica qué tipo de políticos tenemos, qué es lo que buscan y qué es lo que nos espera.

Un pensamiento tan antropocéntrico, también tan religioso (no olvidemos que nosotros somos soplo divino, el culmen de la Creación judeocristiana), nos hace retroceder décadas en los avances ecologistas y nos hace rozar límites morales que esperemos nunca volver a cruzar (no sólo respecto al uso de la Tierra, sino respecto con el resto de nuestros congéneres).

El mal uso y el abuso de la Naturaleza nos perjudicará porque nosotros somos otra célula de Gaia (una cancerígena?); malherirla nos dañará más de lo que podamos imaginar; desgastarla es gastar nuestro futuro (no somos rentistas, somos inquilinos que no pagamos renta); y algún día ella decidirá por nosotros.

Igual que los oprimidos se han levantado durante toda la historia de la Humanidad la próxima Revolución de Octubre no será Roja, sino Verde y Azul.


ANEXO:

Por un árbol talado la respuesta: Cosas que podemos hacer con la Naturaleza (por diversión, por dinero, por negligencia, porque sí…)

· Ir de caza y disparar contra cualquier cosa que se mueva.

· Utilizar redes finas para que no se escape ningún pez, si atrapamos alguna ballena podemos llevarla a algún acuario para que salte junto con las focas.

· Talar un bosque primigenio para poder sembrar soja o palmas y sacar aceite para freír los pezqueñines en los chiringuitos de la playa (hace un año sin construir, hoy con varios rascacielos y complejos de ocio, que todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones en la Costa del Sol…)

· Coger a los animales salvajes de la selva talada y meterlos en circos o zoos.

· Todas las praderas sembrarlas de un solo cultivo modificado genéticamente y luego rociarlas de plaguicidas, herbicidas… cuando se coseche en vez de convertirlo en alimento lo transformamos en biogasoil (qué ecológicos somos!! Medallita!!) y seguir roturando tierras y desecando mares.

· Construir una Central Nuclear porque es más “barata” la electricidad producida, como los residuos pueden durar miles de años los metemos bajo la alfombra porque no sabemos qué hacer con ellos (nuestros tataranietos inventarán un método para borrar la radioactividad)

·



Safe Creative #0812101743423

2 comentarios:

Amparo dijo...

Expresar la siguiente revolución como Verde y Azul, muy ingenioso!
Retrocedemos al avanzar tanto y tan mal.
Un placer leer tu texto y muy buenas reflexiones.

La imagen es espectacular, preciosa!

Abrazos

Amparo

Mawrur dijo...

Como nosotros no estemos en esa revolución va a ser un gran error.

Gracias por tu visita Amparo